Psicogenealogía




La Psicogenealogía es el estudio del árbol genealógico como vía de conocimiento con un fin eminentemente sanador. Bajo los cimientos de la influencia jodorowskiana se intenta a través de la Psicogenealogía ayudar a entender la naturaleza genealógica de nuestras relaciones y descubrir las fuerzas creadoras que nuestra familia entraña. Nos desvela las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones de una generación a la siguiente y que dificultan nuestra vida.

Parece ser que el hecho de trabajar sobre las propias raíces resulta un ejercicio de lo más sanador que existe. Desde muy pequeños aprendemos la historia de nuestro país y de nuestra cultura; sin embargo resulta muy curioso que no prestemos ninguna atención a nuestra historia familiar.


La Psicogenealogía parte de la premisa de que determinados comportamientos inconscientes se transmiten de generación en generación e impiden al sujeto autorrealizarse, por lo que para que un individuo tome consciencia de ellos y se pueda desvincular de los mismos es necesario que estudie su árbol genealógico. Podría decirse, que en ocasiones estamos “poseídos” por nuestras familias, particularmente las relaciones con nuestros padres juegan un papel fundamental en la formación de la psique del individuo, por lo que resulta imprescindible desatar esos “nudos” con el pasado, e ir descargando el peso de las experiencias de vida que no nos corresponden.
El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica.


La Psicomagia
La finalidad de un acto psicomágico es la de sacarnos de la jaula psíquica en la que nuestra familia, nuestra sociedad y nuestra cultura nos han dejado. Pretende evitar repetir los problemas que sufrieron nuestros antepasados, por tanto busca romper los círculos viciosos en los que estamos estancados a nivel intelectual, emocional, creativo-sexual o material.

¿Qué relaciones se observan entre la psicogenealogía y los actos psicomágicos?
El árbol genealógico es un sistema de imitaciones y repetición. En caso de que no nos liberemos de la cadena mediante el acto psicomágico, estamos condenados a repetir los errores de nuestros ancestros. Nos sanamos cuando eliminamos la repetición, la comprendemos, o la repetimos en una forma positiva.
  

¿De dónde sale el acto y hacia dónde va?
El acto sale del inconsciente del psicomago que se desidentifica de su Yo y entra en una especie de trance o auto-hipnosis. Es un contacto directo con el inconsciente del consultante. Esa receta va directamente al centro de la diana del conflicto de éste.

Metodología de la Terapia
Consta de tres sesiones:

1ª Sesión
a) Entrevista y desarrollo
b) Liberación de los síntomas
c) Arquitectura del árbol familiar
d) Información de los ancestros

2ª Sesión
a) Diseño del árbol sanador
b) Sanación de los arquetipos
c) Trabajo del acto metafórico

3ª Sesión
a) Análisis de resultados
b) Tareas de consciencia


Marco Gómez Varela
Facilitador en Psicogenealogía, Diplomado en Psicología Transpersonal, Monitor Certificado de Yoga de la Risa. Formado en Tarot y en  Talleres de Psicogenealogía y  Psicomagía por el mismo Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa. Relator del curso “Diseño del Árbol Familiar: una obra de sanación para las relaciones personales”.


Valor $25.000 las tres sesiones

Consultas : creatucambio@gmail.com

1 comentario:

Buscar este blog